El sabor ecuatoriano reina en el barrio Corona de Queens

Por Plinio Garrido.

La Comunidad Ecuatoriana en New York City registra un crecimiento continuo en áreas tan importantes como la economía, la educación, la cultura, el entretenimiento y  la representación político-electoral. Según el último censo, los ecuatorianos puntean en cifras entre los grupos latinos en la Capital del Mundo con un crecimiento porcentual a la par de los dominicanos, el grupo étnico latinoamericano de mayor dinamismo en esta ciudad maravillosa, luminosa y mundial.

El populoso barrio Corona, en el condado de Queens, pareciera ser la capital de los ecuatorianos en NYC. Se refleja en la multiplicidad de empresas, negocios y comercios; en los lugares de diversión y esparcimiento. Las aceras de sus calles, avenidas, en sus parques, bibliotecas e iglesias se hace sentir el acento sea de la Sierra, sea de la Costa, las dos grandes áreas que componen a Ecuador, y cuyo más auténtico reflejo es el sabor a patria que ofrecen las decenas de restaurantes en Northern Boulevard, Junction Boulevard, en la siempre tumultuosa Roosevelt  Avenue, la 103 Street, la dinámica Avenida 37 y pare de contar.

Los 10 platos que reinan en todo restaurante ecuatoriano.

La gran región costera genera una abundante comida de mar y en la franja montañosa en el centro del país se siembran una variadisima gama de vegetales… la quínoa, el maíz y 50 otras distintas legumbres, frutas, además de sus productos cárnicos, todo, con los nutrientes que el organismo necesita y que son alimentos en el día a día de la ingesta ecuatoriana, valga decir, papa, yuca, arroz, plátano, pollo, carne de res y de cerdo, ají y chile picante. De todo ello salen ricuras como el Ceviche de  Camarón, el Seco de Chivo (Borrego), el Churrasco Ecuatoriano, Bolón Verde, Crema de Zapallo, Encebollado de Pescado, Locro de Papa, Arroz con Camarones, Arroz con Menestra de Lentejas y Carne Asada, Dulce de Higos… y los muchísimos otros platos que integran la deliciosa culinaria en el país de la Mitad del Mundo.

Y como el que busca encuentra, miles de comensales ecuatorianos, colombianos, peruanos, de otros puntos del vecindario Latinoamericano Latina, y del planeta, que van y vienen de compras o de paseo…, ¡turisteando!, resultan tentados por la oferta gastronómica que empieza por la fragancia de la sazón que genera imágenes de exquisitez en el cerebro y pone en función las glándulas gustativas… Así, unos y otros terminan degustando el plato de su preferencia, sea en el pequeño pero acogedor restaurantico en una esquina de poco trasiego, o en los más renombrados restaurantes con sello y sabor ecuatoriano e internacional, en las principales calles y avenidas de Corona.

De la larga lista de lugares para darse un gustazo culinario ecuatoriano mencionamos los restaurantes:  Mitad del Mundo, El Dorado Café, La Troncaleña, Las Serranitas Restaurant, Encuentro 103, El Manantial Restaurant, La Morenita Ecuatoriana, Salina’s Ecuadorian Bar & Restaurant, Azogueñita Criolla, La Nueva Ambateñita, Luz de América y Sabor Latino de Queens.

Este último… Sabor Latino de Queens, que ha trascendido fronteras y presenta lindos espectáculos musicales, humorísticos y culturales, además de una carta completa de la comida ecuatoriana e internacional, recomendando “TRES SIN SACAR” una combinación de camarones en salsa de maní, pescado curtido en limón, calamares en salsa acompañado de chifles.

Todos los lunes tienen una gran programación enfocada en orquestas del género salsa con celebraciones de cumpleanos y eventos especiales

 

Compartir

COLOMBIA

ESTADOS UNIDOS

OTROS PAÍSES

Bogotá
Medellín
Cartagena
Pamplona
Cali
Barranquilla
Bucaramanga
Valledupar

NewYork
Miami
Connecticut
NewJersey
Puerto Rico

México
Venezuela
Ecuador
República Dominicana

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.