Del 6 al 13 de octubre se realizará la XXXV Vuelta Ciclística al Ecuador

La competencia, más importante del ciclismo nacional, no se realizó en los tres últimos años. Pedro Rodríguez, quien ganó la Vuelta al Ecuador en 1998, 1990, 1991, 1993 y 1995, asumió la organización para el 2018.

En la capital se efectuó la presentación de este evento que comenzara el 5 de octubre con el congresillo técnico. Al día siguiente se realizará la primera etapa entre Coca y Tena, de 180 km, en la Amazonía

El 7 de octubre se desarrollarán dos semietapas. Primero una etapa entre Tena y Puyo y la contrarreloj por equipos.

En la tercera etapa se efectuará un circuito en Salcedo (Cotopaxi) de 80 km.

La cuarta etapa partirá en El Boliche y culminará en Quito. Los pedalistas recorrerán 80 km en total.

En la quinta etapa, la caravana partirá de Quito hasta Cotacachi para cubrir 135 km.

El 11 de octubre, habrá otro circuito, esta vez en Ibarra, sobre 80 km. 
El 12 de octubre se realizará la séptima etapa de Cotacachi a Huaca, de 136 km.

Finalmente, el 13 de octubre se realizarán dos semietapas en Tulcán. Primero una contrarreloj individual de 15 km y un circuito urbano de 60 km.
Lo más difícil para Pedro Rodríguez fue lograr el financiamiento. “Solicitamos la ayuda de alcaldes y prefectos para que nos ayuden a financiar el alojamiento y estadía de los ciclistas, en las ciudades por donde pasará la Vuelta”, dijo.

Confirmó la presencia de equipos de Colombia, entre ellos, el Team Medellín al que pertenece Jonathan Caicedo, quien este año fue segundo en la Vuelta a Asturias y tercero en la Vuelta a Madrid.

También confirmó su inscripción el equipo GW Shimano y el de la Fundación Arwin Atapuma, de Nariño. Otras participaciones serán las de las selecciones de Argentina, Chile, Costa Rica y República Dominicana.

Por Ecuador estarán el Team Ecuador, liderado por Byron Guama, ganador por cuatro ocasiones de la Vuelta al Ecuador: 2004, 2008, 2010, 2012.

Según Pedro Rodríguez, la Vuelta al Ecuador se realizará con la participación de 100 pedalistas.

Compartir

COLOMBIA

ESTADOS UNIDOS

OTROS PAÍSES

Bogotá
Medellín
Cartagena
Pamplona
Cali
Barranquilla
Bucaramanga
Valledupar

NewYork
Miami
Connecticut
NewJersey
Puerto Rico

México
Venezuela
Ecuador
República Dominicana

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.