Ecuador presenta de nuevo al “Bolillo” Gómez

Ver También: Las selecciones nacionales de Ecuador y Jamaica se enfrentarán este viernes 7 de septiembre en el Red Bull Arena en Harrison, New Jersey.

Boletos disponibles en Ticketmaster.com y taquillas del estadio

El entrenador colombiano aceptó el reto de llevar a Ecuador otra vez a una Copa del Mundo. El recuerdo de lo hecho en Corea y Japón 2002 sigue vigente.

Adonde llega siempre encuentra contradictores por su forma de ser, por su temperamento, también por su excesiva sinceridad. Hernán Darío El Bolillo Gómez aprendió, o por lo menos eso predica, que en el fútbol siempre hay que jugarse el todo por el todo sin importar las circunstancias. Y de pronto es eso lo que genera que mucha gente no lo quiera, que otra lo idolatre y hasta lo extrañe, como los ecuatorianos que ayer lo volvieron a designar como el entrenador de su selección de mayores.

El recuerdo de su primera clasificación a un Mundial de la mano del colombiano (Corea y Japón 2002) sigue presente, también el agradecimiento para el hombre que llevó al fútbol de ese país a otro nivel, que convenció a sus jugadores de que antes de creer en un Dios debían creer en sí mismos. Su estilo, para muchos ya gastado, no ha cambiado, sigue siendo el mismo, el que apela a lo motivacional antes de lo táctico y del juego mismo. Así fue con Panamá al Mundial de Rusia, el primero para el país canalero, así lo hizo con Colombia en Francia 1998.

“Unidos vamos a salir adelante. Unidos somos más fuertes y con sentido de pertenencia iremos a Catar 2022”, fueron las primeras palabras del antioqueño tras recibir la camiseta de la selección ecuatoriana, con su tono bonachón que le da la seguridad que necesita, la credibilidad por parte de los demás, pues sea cual sea su manera de proceder, el porcentaje de éxito que tiene en las eliminatorias avala su trabajo y su actuar. Y aunque esa naturalidad moleste a un sector reducido de la prensa de ese país, el Bolillo tiene el aval de la historia como pilar para el nuevo proyecto que convenció a las directivas de la Federación Ecuatoriana, que lo buscaron terminado el último campeonato del mundo para ofrecerle el cargo.

Esta vez, para dar un toque de seriedad, el estratega de 62 años no llegó en sudadera o jeans a su presentación; lo hizo con un traje impecable, de camisa blanca, corbata azul cielo y zapatos negros; una pinta poco habitual para el hombre sinónimo de espontaneidad, para el mismo que hace 16 años bailó el “Pirulino” en pleno estadio Atahualpa tras un empate con Uruguay, que le dio el tiquete a Ecuador a su primera Copa del Mundo. “Estamos contra el tiempo y hay que empezar a hacer las cosas ya. Yo sé que creen en mí, pero lo más importante es que yo creo en ustedes y en sus futbolistas. Y por eso acepté volver”, comentó.

Por ahora su carácter explosivo está en pleno letargo, de seguro hasta que su equipo anote el primer gol en este segundo proceso o hasta que un periodista cuestione sus maneras y sus formas y él tenga que responderle con la misma vehemencia que grita en la cancha. Así es Hernán Darío Gómez, así le gusta a los ecuatorianos que lo conocen y saben a qué atenerse con uno de los entrenadores colombianos más exitosos en cuanto a selecciones, si no el más triunfador. “Es un hombre serio y que en 2002 logró unir a costeños y serranos en pro de un solo objetivo. Esta vez puede hacer lo mismo y de una mejor forma, pues tiene más años de experiencia”, dijo Carlos Villacis, máximo dirigente del balompié en ese país. El tiempo, los resultados y el camino siempre complicado a Catar dirán si la elección fue la correcta y si, como antes, el Bolillo, volverá a sorprendernos a todos.

Selección Ecuador vs. Selección Jamaica

Cuando: 7 de septiembre, 8:00 pm.

Donde: Harrison, New Jersey, Estadio Red Bull Arena

Boletos disponibles en Ticketmaster.com y taquillas del estadio

Ecuador y Jamaica en amistoso en el Red Bull Arena de New Jersey

Compartir

COLOMBIA

ESTADOS UNIDOS

OTROS PAÍSES

Bogotá
Medellín
Cartagena
Pamplona
Cali
Barranquilla
Bucaramanga
Valledupar

NewYork
Miami
Connecticut
NewJersey
Puerto Rico

México
Venezuela
Ecuador
República Dominicana

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.